EMEMSA PERÚ
Usted se encuentra en Omitir vínculos de navegaciónHome Unidades de Negocio Fundición de latón y llaves



FUNDICIÓN DE LATÓN Y LLAVES

FUNDICIÓN DE LATÓN Y COBRE

Fundada en 1991, la línea de Fundición de latón se estableció para la fabricación de barras de latón maquinable y para forjado en caliente. A la fecha se producen barras de Cobre y una variada gama de productos de aleaciones a base de cobre en diferentes presentaciones como perfiles, ángulos, platinas, barras perforadas, tubos, así como, productos de latón inyectados, sumideros, llaves en blanco y candados de latón con la marca CV.

NUESTRO PROCESO PRODUCTIVO

En nuestro proceso de fundición la colada es por gravedad con hornos basculantes. Para garantizar la pureza de nuestras aleaciones, antes de la colada se realiza el análisis químico en un moderno laboratorio de emisión por chispa. Los productos de fundición son billets de diversos diámetros

Para nuestro proceso de extrusión, los billets son previamente calentados en hornos de túnel para luego ser introducidos en prensas hidráulicas en un proceso denominado extrusión directa. Para darle las distintas figuras geométricas regulares e irregulares, se utilizan matrices elaboradas en aceros especiales para trabajo en caliente, obteniéndose de esta manera las barras, perfiles, platinas, barras perforadas y tubos de latón de diversos diámetros y medidas.


El proceso de trefilado de las barras tiene como finalidad compactar el material para obtener la dureza correspondiente y la calibración dimensional en toda la longitud de las barras para luego pasar a la sección de enderezado. Finalmente las barras son cortadas de manera estándar a 3mt de longitud e inspeccionadas por el personal de control de calidad para corroborar que el producto haya sido fabricado de acuerdo a la norma solicitada por el cliente.

FORJADOS

Los cuerpos forjados que producimos se obtienen mediante un proceso de estampado en caliente, donde los tochos de latón previamente calentados se prensan para obtener el producto. La forma de las piezas forjadas es dada por las distintas matrices que son elaboradas con aceros para trabajo en caliente. Mediante este proceso se obtienen productos muy exigentes en calidad, tales como, válvulas para balones de gas que requieren una adecuada compactación y dureza del material.


 Solicite nuestro catálogo de productos



 

Buscando...